Proyecto: Cátedra del Pensamiento
Libre
La cátedra del pensamiento libre
tiene como objetivo el desarrollo del habito de la lectura en los educandos de
nuestra institución educativa, a fin de garantizar por este medio la formación educativa
integral con las herramientas de materiales y recursos didácticos acordes con
los fundamentos pedagógicos de la educación actual.
Proceso:
- Los estudiantes son libres de la escogencia del libro a leer.
- Los estudiantes leerán y analizarán el libro de su preferencia.
- Los estudiantes demostraran a través de la entrega de un informe escrito, el tratado del contenido del libro y la expresión oral del mismo.
- Esta actividad se realizará en cada momento pedagógico, y demostraran el aprendizaje del contenido de la lectura.
- La lectura y defensa, tendrá una ponderación en la evaluación final de cada momento en el área de formación de Castellano y Literatura.
- Los estudiantes tendrán orientaciones pedagógicas necesarias en las lecturas y defensa del libro, a fin de garantizar el éxito del proyecto y por ende de la actividad.
Herramientas Pedagógicas
- La Visualización: influye en la velocidad lectora y en el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varían con relación a su conocimiento por parte del lector
- La Fonación: articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla.
- La audición: la información pasa del habla al oído
- La celebración: la información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando.
Desde 1963, "Creando Nuevas Historias, Transformando Futuros"